Noticias: Estrenamos canal de YouTube

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

El objetivo principal de la Iniciativa Vilia es el de crear entre todos un mundo que nos permita contar historias de fantasía.

Cuando trabajamos en ello nos imaginamos el mundo de Vilia como una enorme caja de piezas de LEGO con las que es posible construir toda clase de estructuras. En este caso las estructuras son historias y las piezas son personajes, localizaciones, objetos, ganchos y tramas.

Siguiendo con la metáfora podemos decir que la caja de LEGO, actualmente, es enorme. Tanto que creo que mostrarla al completo y de una sola vez puede ser intimidante. Por ello estamos dedicando un gran esfuerzo a elegir qué piezas debemos mostrar en primer lugar y a pulirlas para que sean claras, interesantes y que den juego.

Y la forma que hemos elegido para crear contenido para esta comunidad es YouTube.

Llevamos mucho tiempo con la curiosidad de hacer videos. Creemos que el video es el mejor medio para poder transmitir ideas rápidamente y de forma divertida. Y estamos descubriendo que no solo es divertido vernos después del montaje, sino que grabarnos en video es muy entretenido.

Fruto de este esfuerzo es el canal de YouTube que hemos abierto. En él vamos a desentrañar las primeras piezas de LEGO y ponerlas a disposición de la Comunidad de Creadores de Vilia. Es en esta comunidad en donde queremos centrar nuestros esfuerzos creativos, animando a artistas, escritores y creadores a que participen de la creación de Vilia y de sus historias.

Si todavía no lo has visto te lo mostramos a continuación.

¿Te animas a participar en la Comunidad de Creadores? Puedes apuntarte rellenando este sencillo formulario.

Ídolos de la Tormenta continúa

Con el relato Avivando la llama completamos la serie de Estirpes de Ladrones. A estas alturas, todos los preparativos están listos para el asalto a la mansión de Andrea Rockstead, en el Distrito Gubernamental de Puerta de las Tormentas. Pronto comenzaremos a contar el resultado de los esfuerzos de ambas bandas de ladrones en la nueva serie el Ídolo de Cristal.

¡Salimos en la radio!

Durante este año he tenido la suerte de poder colaborar con el blog de videojuegos “The Past is Now“. Antonio y Adrián son grandes amigos míos y colaboradores de Vilia. Sus contribuciones semanales a su blog y su podcast mensual son muy divertidos y perfectos para estar al día en el mundo de los videojuegos. Si no los conoces te los recomiendo encarecidamente.

A finales de Julio terminaban la temporada con un podcast final donde comentan lo que estamos haciendo en la Iniciativa Vilia y me entrevistan brevemente. Incluso hacemos algunas propuestas interesantes para el futuro. Puedes escuchar el podcast en este enlace. Mencionan a la Iniciativa Vilia se trata a partir del minuto 80:15.

Ricardo García
@bardovilia

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un misterioso encargo – Resultados obtenidos en el FicFest

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

El fin de semana del 4, 5 y 6 de Mayo la Iniciativa Vilia acudió al FicFest celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Durante estos tres días los organizadores y colaboradores de la Iniciativa tuvieron la oportunidad de conocer y hablar con varios cientos de fanáticos de la ficción y, en particular, de la fantasía medieval. Pudimos compartir con ellos el ideal de la Iniciativa Vilia: crear un mundo fantástico en comunidad, de forma que cualquier lector pueda convertirse en creador de lugares y personajes y en narrador de historias.

¡A todos los que os detuvísteis a charlar con nosotros os damos las gracias! Vuestro interés y vuestro tiempo nos animan a continuar cultivando esta semilla que es Vilia y que queremos convertir en un proyecto, una comunidad y una historia compartida.

Un misterioso encargo

Una de las actividades estrellas que llevamos al FicFest fue “Un misterioso encargo”: un relato interactivo que publicábamos por primera vez durante el evento, y que mostramos como punta de lanza del tipo de contenido que queremos crear y animar a crear.

Un contenido que no solo involucre al creador como narrador de la historia, sino también al lector. Que permita a éste último tomar las riendas de la historia y decidir cómo termina.

En base a esta premisa, “Un misterioso encargo” está diseñado para que considere todas las decisiones que haya tomado cada jugador. En base a todas esas decisiones vamos a crear un relato: el primero de un arco centrado en Puerta de las Tormentas y en las rivalidades de las bandas de ladrones presentes allí.

Ya hemos descubierto mucha información sobre lo que ha pasado durante todas las partidas jugadas en el relato interactivo. Os la presento a continuación.

¿No has probado “Un misterioso encargo”? ¿Te faltan secretos por descubrir? Todavía puedes echar un par de partidas, incluso desde tu móvil.

¡¡Llamada a Creadores!!

Seguimos buscando a personas interesadas en colaborar con la creación de este nuevo mundo fantástico. Si te gusta escribir, dibujar o componer, mándanos un correo a bardomero@vilia.es con un pequeño ejemplo de lo que más te gusta hacer, o con un enlace a tu blog personal o portafolio, y únete a nuestra comunidad de Creadores.

Ricardo García

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Echando la vista atrás

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Se acaba ya el año 2017.

Echando la vista atrás es increíble lo rápido que han pasado los días. Días llenos de sueños. Llenos de diversión. De esfuerzo. Y de creación.

2017 nos ha brindado muchas oportunidades. Describirlas todas podría llevarme mucho tiempo y muchas lineas, algo que desde luego haría justicia a todos y cada uno de los hitos que hemos vivido. Sin embargo, dado que se nos está acabando el año mientras escribo estas palabras, será necesario que lleve a cabo un ejercicio de síntesis y escoja los cinco logros más representativos.

Echemosles un vistazo rápido. Una ojeada al pasado que nos permita asentar los pies ante lo que nos depara el futuro.

Proyecto Editorial: Vilia se da a conocer

Hace unos meses anunciábamos que la Iniciativa Vilia estaba cambiando. En la vida de David Russo y mía habíamos encontrado el espacio para poder lanzarnos y dedicar nuestro tiempo y esfuerzo al mundo de Vilia. Esa decisión ha dado lugar a mucho movimiento desde entonces.

Vilia es un mundo fantástico que hemos visitado desde hace muchos años, y conocemos íntimamente. Hemos narrado muchas historias y hemos guiado a decenas de jugadores a través de los lugares más maravillosos y más endiablados que nuestra imaginación ha podido gestar. Invariablemente seguimos haciéndolo hoy en día, siempre que tenemos oportunidad.

Personalmente, siempre había tenido una inquietud vital: si podía llevar a Vilia a mis jugadores, si podía crear historias con ellos, si podía ayudar a otros Directores de Juego a hacerlo… ¿Por qué no llevamos Vilia más allá, y lo mostramos al mundo? Plantearnos publicar una de las historias que escribíamos casi semanalmente parece tan solo el paso lógico, uno que no es difícil dar.

Pero Vilia no está formado solo por las historias que lo han formado. Posee una actitud. Un ideal creativo que se basa en la Creación Colaborativa. Y la siguiente pregunta que surge es: ¿cómo podemos embeber este ideal en una aventura?

Hemos pasado muchas horas estrujándonos la cabeza para poder crear algo que se ajuste a todo esto. Y, honestamente, el resultado al que estamos llegando me quita el aliento.

Entre nuestras notas y nuestros documentos de trabajo tenemos la estructura de un libro que proporciona tres cosas:

  1. Una perspectiva detallada de la ciudad de Puerta de las Tormentas, una ciudad-fortaleza que queremos que sea la puerta a través de la que poder presentar Vilia.
  2. Una aventura que ahonda en el intrincado momento político de la ciudad. Un súbito incremento de la presencia militar está provocando un cambio de poder, una oportunidad que cinco facciones intentarán aprovechar para sacar beneficio.
  3. La oportunidad de que el grupo que personajes que juegue esa aventura deje su impronta en la ciudad. No solo a través de la facción que decidan apoyar, sino llegando a interactuar con personajes claves para el entorno, participando de su destino, creciendo con ellos.

Y todo ello no sería posible si no fuese por…

El equipo de Vilia crece

Vilia ha estado formado siempre por decenas de personas que han invertido su tiempo e interés en desarrollar historias dentro de este mundo fantástico.

Sin embargo, con el paso que dimos en Septiembre, David Russo y yo mismo decidimos dedicar nuestro esfuerzo casi en exclusiva. Durante este viaje hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas afines que han decidido embarcarse con nosotros en este hermoso proyecto, poniendo a nuestra disposición su tiempo y sus enormes talentos.

Es el caso de Ana Carmona, nuestra genial ilustradora, que está poniendo tinta y color a nuestros sueños y nuestras historias. Nada nos ilusiona más que poder enseñaros las increibles creaciones que salen de sus manos.

También lo es de Óscar Fernández y Manuel Dominguez, ambos apasionados de la composición musical. Cada vez que crean una nueva pieza musical, nuestra imaginación vuela mientras las escenas que estamos creando se desarrollan por sí solas. ¡Porque sí, nuestro proyecto incluye música!

Lo mismo se puede decir de Fernando Doblas. Apasionado de los videojuegos, recientemente ha comenzado a colaborar con nosotros poniendo a nuestra disposición sus enormes capacidades de marketing, publicidad y gestión. Todo ello es vital para poder llevar nuestro proyecto a los miles de fans de la fantasía, la literatura y los juegos de rol a los que queremos presentar nuestro libro.

Y cómo no, tenemos que destacar a Moisés López y a Francisco Macías, ambos jugadores de Vilia desde hace mucho tiempo, y que emplean cada momento que tienen para compartir nuestra ilusión por el proyecto.

Y es que de compartir va la cosa…

Colaboración con el Dirigible: Charlas de Dirección de Juego y Creación de Mundos

Este año hemos tenido la oportunidad de participar y organizar tertulias sobre estos temas, aportando desde nuestra Iniciativa un punto de vista colaborativo a la hora de encararlos. Esto nos ha permitido ponernos en contacto con grandes personas tan apasionadas por la narración y el rol como nosotros.

Los ratos que hemos compartido destacan por ser muy enriquecedores. Con los socios y colaboradores de El Dirigible hemos compartido puntos de vista, técnicas, historias e ideas que nos han llevado a crecer y ha adorar aún más la labor creativa y cultural que nos une, y que ellos saben llevar a cabo de forma espléndida y desinteresada.

Si no los conocéis, os invito a que los visitéis en Sevilla. Además de conocerlos, podréis participar en las muchas actividades que llevan a cabo semanalmente.

Al fin y al cabo, conocer y darse a conocer es muy importante…

Presencia en Redes Sociales

Por eso este año hemos decidido crear puntos de contacto en Redes Sociales. Puntos que nos permitan crear conversaciones interesantes sobre esta pasión creativa que compartimos, y nos permita participar en otras muchas ya existentes.

Si no los conoces aún, ¡estás tardando en echarles un vistazo!

  • Página de Facebook: https://www.facebook.com/mundovilia/
  • Perfil de Bardomero en Vilia: https://twitter.com/BardoVilia

Todos ellos, medios que nos permitan seguir contando historias…

Proyectos Narrativos

Y es que de historias va esta Iniciativa. Con ella como base, continuamos contándolas a través de nuestros dos proyectos principales. Ambos merecen una mención especial.

La campaña de Avatares del Renacer acaba de encaminar los últimos compases del Capítulo 4: Caminantes de Planos. Tras haber recorrido tres extraños mundos, cada uno de los tres grupos que partieran en busca de la Llama ha logrado llegar hasta ella a través del Abismo. Los horrores que han tenido que superar, y las entrañables criaturas que han tenido que dejar atrás, solo han servido para lograr que vuelvan a encontrarse tras casi un mes de viaje. Y con su reencuentro, el mundo de Vilia cambiará drásticamente…

El próximo 27 de Enero de 2018 se unirán los tres grupos para terminar este largo viaje e iniciar el camino de vuelta.

La campaña de La Máscara de Plata se estrenó en 2016. A lo largo de 2017 ha pasado por una etapa de cambios en la que la historia que estamos narrando ha pasado del misterio y el horror inenarrable a una búsqueda épica y desesperada por traer algo de luz a un océano por lo demás oscuro y devastado por la locura. Esto ha provocado un cambio en el sistema de juego que estamos utilizando. Dejamos atrás la Llamada de Cthulhu para embarcarnos en una aventura subacuática con Dungeons and Dragons 3.5.

Dudo mucho que eso haga que esta campaña sea menos mortal y desesperante, pero eso es algo que podremos ver en Febrero…

Un 2018 enorme

Y es que tras un vistazo rápido al paso, uno no puede más que volver la vista hacia adelante. El año 2018 va a estar cargado de aventuras, de las que solo puedo contaros algunas:

  • Llevaremos a cabo el Proyecto Editorial hasta el final, creando el primero de los que esperamos que sean muchos libros. Además de algo adicional que nos permita hacer crecer el mundo con cada publicación…
  • Continuaremos creando charlas y espacios de encuentro entre narradores, directores de juego y creativos donde demos a conocer los métodos de Creación Colaborativa que utilizamos.
  • ¡Llevaremos Vilia a las plataformas de video, como Youtube! Ya hemos empezado a hacer nuestro pinitos
  • Comenzaremos el Capítulo 5 de los Avatares del Renacer, continuaremos la Máscara de Plata, y proporcionaremos espacio para más proyectos narrativos que quieran utilizar Vilia como su base.

El año 2018 va a ser un año lleno de aventuras. ¿Estás preparado?

Ricardo García
Coordinador de la Iniciativa Vilia

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Ciclo de Charlas: Creación de Localizaciones y Entornos Urbanos

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Mystical Windows, by Kellepics

Mystical Windows, by Kellepics

Un estrecho puente de piedra tras el que ruge una inmensa cascada. La torre de un campanario en la ciudad de Magnimar. Las atestadas calles de la Ciudadela, desde donde se divisan los satélites que rodean esta ciudad artificial suspendida en el espacio. Las calas secretas, lavadas por las olas del atlántico, que ocultan las horribles y depravadas sombras que cubren el pueblo de Innsmouth, Massachusetts. La corte, llena de intrigas y juegos de poder, del Archiduque de Media Esuarth.

Todos ellos confieren una escena y una condiciones a las acciones de un grupo de Personajes Jugadores. Son clave para su interacción con el mundo, y pueden ser la base para su involucración por el mundo en el que están jugando.

Como director de juego, las formas de presentar estas localizaciones, su tono y su nivel de detalle son aspectos muy importantes para la ambientación de una partida.

En la charla que llevaremos a cabo el próximo Miércoles, 13 de Diciembre a las 18:30 en la Asociación el Dirigible compartiremos nuestras experiencias en la creación y utilización de estas localizaciones. Partiremos desde un punto de vista general para centraremos posteriormente en los entornos urbanos, en los aspectos a considerar para su creación y en los tipos de aventuras a los que puede dar lugar.

Por último, comenzaremos una Dinámica Colaborativa en el que crearemos una ciudad entre los asistentes. ¡Lugares, historias, intrigas y aventuras serán la clave para utilizar estos recursos en cualquiera de nuestras partidas!

Esta charla es la primera de un ciclo de charlas orientadas a la Creación Colaborativa de Mundos que moderará Ricardo García, coordinador de la Iniciativa Vilia. Puedes apuntarte AQUÍ.

Además, ese mismo día a las 17:30 tendremos una nueva sesión de la Iniciativa Vilia, donde compartiremos nuevas ideas y hablaremos de los proyectos que estamos llevando a cabo junto con nuestros colaboradores. ¡Ven a conocernos y cuéntanos tu historia!

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Ciclo de Charlas: Temas Sensibles en los Juegos de Rol

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Argument, Conflict, Controversy - Pixelbay

Argument, Conflict, Controversy – Pixelbay

 

Hoy en día, la discusión sobre los llamados “temas sensibles” y sobre lo que es más o menos apropiado tratar está particularmente en boga. Vayas donde vayas es imposible escapar de esa discusión, y no es raro en absoluto que uno piense que lo mejor es directamente evitar ciertos temas de conversación directamente.

¿Pero es eso aplicable también en el ámbito de los juegos de rol? Hay quien los considera una forma de escapismo que debería mantenerse al margen de los aspectos más delicados del mundo real, mientras que hay quien los considera una herramienta extremadamente potente para estudiar y tratar ciertos temas.

¿Hasta qué punto es apropiado o incluso lícito llevar a una partida, que no deja de ser un momento de ocio, un tema que puede, potencialmente, incomodar o incluso dañar a algunos de los jugadores? ¿Debería hacerse sólo después de hablar con ellos para asegurarse de no traspasar ninguna linea roja? ¿Y cómo se aplican estos conceptos a la idea de creación de mundos?

Si alguna vez te has hecho algunas de estas preguntas (o te las estás haciendo ahora), te apetece comentar tu opinión al respecto, o simplemente te pica la curiosidad, este miércoles estaremos encantados de comentar el tema a fondo.

Una nueva charla para Jugadores y Directores de Juego en la que poder conversar sobre nuestro juego favorito. Esta charla será moderada por David Russo, Coordinador de la Iniciativa Vilia en el Dirigible el próximo Miércoles 29 de Noviembre a las 18:30. ¡Apúntate aquí!

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Ciclo de Charlas: Creación y Evolución de Personajes

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Continuamos con el ciclo de charlas sobre creación de mundos y dirección de partidas en el Dirigible, el próximo miércoles 15 de Noviembre a las 18:30. Esta vez nos centraremos en un aspecto distinto de los personajes:

  • ¿Cómo evoluciona un Personaje Jugador en partida?
  • ¿Cómo se relaciona esta evolución a la del Jugador?
  • ¿Cómo se adaptan los Personajes no Jugadores a las acciones del grupo de jugadores?
  • ¿Qué herramientas tiene el Director de Juego para mostrar la evolución de un personaje?

Compartiremos experiencias con los asistentes, tanto jugadores como directores de juego. Además, llevaremos a cabo una Actividad Colaborativa de Creación de Personajes y Relaciones entre Personajes.

¡Apúntate a la actividad aquí y comparte tu experiencia!

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Ciclo de Charlas: Creación de Personajes y Relaciones

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Startup Stock Photos

Uno de los objetivos principales de la Iniciativa Vilia es la promoción y divulgación de nuestro método de trabajo: la Creación Colaborativa. Llevamos muchos años empleando estas técnicas en el ámbito de la creación de mundos y de historias. Es lo que nos ha llevado a desarrollar Vilia hasta el punto en el que se encuentra actualmente, y desde el que seguimos trabajando. Ninguno de nosotros hubiera soñado poder hacer algo con tanto detalle y complejidad individualmente.

Queremos aportar estas técnicas a todas aquellas personas a las que puedan resultarles útiles, tanto a nivel personal como profesional. Para ello estamos creando dinámicas en las que poner en práctica estas herramientas de forma intuitiva y entretenida, proporcionando nuestra experiencia a la hora de facilitarlas.

Recientemente se ha iniciado en la Asociación el Dirigible, en Sevilla, un ciclo de charlas que trata la narración, la dirección de juegos, la creación de historias y el desarrollo de mundos. Desde la Iniciativa Vilia hemos visto con rapidez como los objetivos de estas charlas están muy en línea con la labor que estamos llevando a cabo, y nos hemos puesto en contacto para poder participar y dirigir algunas de esas charlas.

Fruto de esta colaboración, la Iniciativa Vilia trae su primera dinámica a la sede de El Dirigible: Creación de Personajes y Relaciones entre Personajes. En ella continuaremos con el ciclo de charlas y debates que se está llevando a cabo, y propondremos una dinámica de Creación Colaborativa como práctica adicional.

La charla se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de Noviembre en la Asociación el Dirigible, en Sevilla. Comenzará a las 18:30h, y tendrá una duración de unas dos horas. Además, la Iniciativa Vilia aprovechará para reunirse de 17:30 a 18:30 para hacer una actualización de estado de los proyectos que están llevando a cabo y compartir ideas y propuestas narrativas entre sus integrantes.

¿Te interesa asistir? Apúntate en la Aplicación de el Dirigible. Siéntete libre de contactar con nosotros en “bardomero at vilia.es” si tienes cualquier pregunta.

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Reinventando la Iniciativa Vilia

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Hace ya un tiempo que desde la Iniciativa Vilia no publicamos noticias, y no porque no esté sucediendo nada… Sino más bien porque se hace un poco difícil decidir por dónde empezar a contar.

Desde su fundación, la Iniciativa Vilia tiene como objetivo el convertirse en una plataforma narrativa en la que tanto lectores, como escritores, jugadores, creadores, diseñadores, y en general toda persona que tenga ganas de contar una historia pueda reunirse y compartir ideas, colaborar, buscar mesas de juego y crear proyectos narrativos. Todo esto queremos hacerlo en torno a nuestro propio proyecto: Vilia, un mundo de fantasía épica medieval que llevamos muchos años creando y que hoy en día seguimos expandiendo.

A lo largo de todos esos años hemos descubierto que los lugares, personajes e historias que más nos han apasionado, lo han hecho porque han surgido en base a las ideas contrastadas y unidas de decenas de jugadores, directores de juego y observadores casuales. Es este entorno de creación colaborativa el que hemos aprendido a valorar por encima de todo, y el que queremos usar como marco para la Iniciativa Vilia.

Hasta ahora, en las reuniones de la Iniciativa, hemos tenido muchas oportunidades de poner este entorno de creación colaborativa en práctica. Nos ha servido para sentar unas bases de Vilia a nivel geológico, climático y ecológico, por ejemplo, a los que no hubiéramos podido soñar llegar hace unos años. Ha dado lugar a personajes y campañas ambientados en ciertos momentos y lugares que hasta ahora no se habían visitado. Hemos tratado política, estrategia militar, economía, sistemas de creencias e incluso cosmologías. Y el resultado es algo que se sostiene por sí mismo como mundo de fantasía, con posibilidades infinitas para todo aquél que quiera explorarlas.

Hasta aquí podemos decir que la Iniciativa ha sido un éxito, y yo quiero pensar que es tan solo el principio.

Lo que me lleva a lo que quiero compartir hoy contigo, paciente lector. Y es que si bien la Iniciativa Vilia como ha sido hasta ahora nos ha traído hasta aquí, la ilusión nos empuja a buscar la forma de crecer, de reinventarnos, de explorar nuevos horizontes. Y me alegro de poder decir que lo estamos haciendo, a través de dos caminos:

Por un lado, surge el primer Proyecto Editorial que parte de la Iniciativa Vilia. Con él queremos hacer llegar una parte (¡muy pequeña! ¡Vilia es enorme!) a uno de nuestros sectores favoritos: el de los juegos de rol. Queremos presentar este mundo en forma de aventura jugable a directores de juego y jugadores. Con ella asentaremos la base de un mundo que pueda seguir creciendo con la misma filosofía con que lo ha hecho hasta ahora: a través de la participación de jugadores y directores, de sus decisiones y de sus ideas. Queremos que cada sesión, cada paso y cada aventura importe e impacte en el mundo.

Todavía quedan muchos cabos por atar en este aspecto, pero cabe decir que tanto David Russo como yo mismo estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en llevar a cabo este proyecto con el objetivo de que vea la luz en unos meses. Prometo dar más detalles a medida que se vaya acercando la fecha.

Por otro lado, la Iniciativa Vilia evoluciona. Queremos llevar esta plataforma narrativa más allá, a más personas y a través de más medios. Creo sinceramente que la Iniciativa tiene mucho que aportar a escritores, jugadores, directores de juego, y en general a cualquier fan del género fantástico. Y queremos empezar creando eventos en los que podamos hacer partícipes a los asistentes en el proceso creativo que seguimos, así como compartir con ellos técnicas e ideas de creación de historias, de narración y de interpretación.

Y queremos empezar inmediatamente. Este mismo jueves, 12 de Octubre, vamos a organizar una sesión de la Iniciativa en el que podremos:

  1. Compartir información sobre Vilia y sobre las oportunidades de creación que ofrece
  2. Crear un foro de discusión acerca de historias e ideas que tenemos en desarrollo
  3. Llevar a cabo una dinámica encaminada a la creación de personajes y las relaciones entre ellos.

Esta será la primera de otras que están por venir, y que esperamos organizar de forma regular en Sevilla y abiertas a cualquier interesado. Si tú lo estás, no dudes en escribirme a “bardomero at vilia.es”.

En definitiva, queremos que la Iniciativa Vilia sea un punto de encuentro para el intercambio de ideas y de inspiración. Un sitio donde puedas venir a contar esas historias que te rondan por la cabeza y que te encantaría compartir, esas imágenes que te inspiran y esas canciones que te motivan a leer, a escribir, a dibujar… y a crear.

Aquí estamos deseando escucharte y crear contigo.

Ricardo García
Coordinador de la Iniciativa Vilia

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Cambio de Hosting

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

En los últimos meses hemos estado detectando picos de bajo rendimiento de la página web y del Compendio de Vilia. Estos eran debidos al servicio de hosting que estábamos utilizando hasta ahora.

Ya habíamos comenzado a plantearnos alternativas cuando descubrimos que la web había sido bloqueada por el hosting sin previo aviso y sin razón justificada. Fue ése el momento cuando decidimos comenzar el movimiento de la web y del Compendio de Vilia a un nuevo servidor.

Por fin, tras varios días de adaptación, me alegro de poder deciros que tanto la Web como el Compendio vuelven a estar disponibles en un hosting que nos proporciona al mismo tiempo seguridad y una gran medida de flexibilidad. Esto nos permitirá ampliar las posibilidades que nos ofrece el software que estamos utilizando según se nos vaya presentando la oportunidad, además de asegurar la disponibilidad y el rendimiento de la web.

Así que tras una corta aventura en los dungeons de Internet, ¡vuelvo a daros la bienvenida a Vilia! Poneos cómodos y disfrutad de la estancia.

Ricardo García

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page