Los Dragoons y Thrain

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El desarrollo de la historia de Vilia en su cuarto capítulo, Caminantes de Planos, está alcanzando su ecuador. Los dragoons, que hasta ahora han estado divididos en cuatro grupos distintos, se reunen para encararse al líder atlante e intentar llegar a un acuerdo.

Un nuevo viaje a Gaia, el “Nuevo Continente” en el que Levain fuese exiliado hace siglos, los espera. ¿Lograrán preservar los intereses de la humanidad? Y mientras, ¿dónde está Taryc?

Un nuevo grupo se crea para llevar a cabo esta historia conjunta que reune a varios de los jugadores más antiguos de Vilia, reunidos para llevar a cabo una misión épica.

¿Interesado? ¡Echa un vistazo al estado actual de las partidas!

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Definición de Objetivos del Proyecto Vilia

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Hello New World

El miércoles 25 de Mayo, coincidiendo con el día del Orgullo Friki, hemos discutido y definido los objetivos y la dirección que queremos dar al Proyecto Vilia.

El Proyecto Vilia nace como un marco de creación de historias. Esto supone por un lado la creación de un cuerpo de conocimiento común, un esqueleto, en el que pueda basarse cualquier escritor, jugador o director de juego para narrar sus propios eventos e historias. Por otro lado supone la formación de un grupo de personas interesada en la narración de historias con un componente fantástico que aporten nuevos detalles, nuevos personajes, nuevos lugares e, incluso, nuevos mundos a ese esqueleto central. Cada pequeño aporte puede verse cincelado y perfeccionado por el pensamiento conjunta y la creatividad de los miembros de esta comunidad, con el objetivo de crear un mundo fantástico que no podríamos llegar a construir ninguno de nosotros por separado.

Con esta idea general y poco concreta en la cabeza, nos hemos sentado a estudiar cómo podemos darle forma y hacerla tangible poco a poco. Para ello hemos considerado tres rangos temporales:

  • Un corto plazo, a seis meses vista (final de 2016).
  • Un medio plazo, a unos dos años vista (final – mediados de 2017)
  • Un largo plazo, a cinco años vista (2021).

Si bien puede parecer que estos tiempos son muy grandes, es importante recalcar que los participantes de este proyecto no dedicamos el cien por cien de nuestro tiempo a esto, ni nos dedicamos a la escritura ni a la creación de mundos de forma profesional (al menos todavía). Por lo tanto consideramos que estos plazos son realistas dada nuestra disponibilidad, y al mismo tiempo deseamos poder abarcar más a medida que el número de colaboradores del proyecto vaya creciendo.

Para cada uno de estos plazos, hemos definido los siguientes objetivos:

  • Corto Plazo
    • Creación de Mundos: nos centraremos en la visión más general del mundo, centrándonos en la geografía y en los sociedades y poblaciones que habitan cada región. Una vez tengamos un marco general del mundo, nos centraremos en aquellas regiones que tienen más relevancia inmediata en la campaña que estamos jugando: Terra Norte y Gaia, particularmente Media Esuarth, Ahn-Quessir y Txultab-tah-naeb.
    • Narración: Revisaremos la cronología de Terra Norte desde el 1300 después de la Separación hasta la actualidad (el 1509 d.S.)
    • Apartado Técnico: Queremos centrarnos en dar forma al Compendio de Vilia y a la página web. Si bien ambos recursos ya son útiles, hay mucho que podemos exprimir de ellos y es importante que lo tengamos en cuenta para poder utilizarlo a la hora de basar nuestro trabajo.
    • Administración: Es importante comenzar a crear puntos de referencia sobre el proyecto y sobre Vilia en internet, de forma que podamos utilizarlos para dar a conocer el proyecto poco a poco. Queremos centrarnos en Redes Sociales y en el propio blog de la web para todo ello, estudiar cuál es la mejor forma de utilizar estas herramientas e ir incrementando el alcance de las publicaciones.
  • Medio Plazo
    • Creación de Mundos: Entraremos en detalle con el resto de zonas de Terra Norte y de Gaia, explorando y definiendo la geografía, cultura, política y economía de dichas regiones, y las relaciones que mantienen entre ellos.
    • Narración: Exploraremos la cronología completa desde la Separación. Además, exploraremos la propia Separación a través de partidas adicionales e historias basadas en los aspectos que vayamos creando. Intentaremos que algunas de estas partidas se trasladen a otras personas en jornadas, eventos, asociaciones o tiendas a lo largo de Sevilla.
    • Apartado Técnico: Se contempla comenzar un proyecto de desarrollo iterativo con objetivo todavía por definir. Contemplamos llevar a cabo un pequeño juego, o una aplicación que permita gestionar fichas de personaje y sistemas de combate.
    • Administración: Uno de los puntos más importantes que hemos identificado es que mientras contamos la historia en partida, utilizamos elementos que son propiedad de terceros, tal y como criaturas, razas, etc. Es importante aclarar qué elementos queremos que queden en la historia y, en caso de que sea necesario, gestionar los permisos de licencia para utilizarlos. Además contemplamos la creación de una asociación, y de dedicar más recursos al marketing del proyecto.
  • Largo Plazo
    • Creación de Mundos: Exploraremos el resto de zonas de Vilia, como son las zonas más recónditas de Terra, la Infraoscuridad, los planos transitivos que coinciden con Vilia, Inkairu y Nebin, entre otros.
    • Narración: En este aspecto queremos explorar la cronología desde la creación del mundo. Además, a partir de 2018 queremos comenzar a publicar las novelas del primer arco narrativo de Vilia, contando la historia de Taryc y la búsqueda de su hermano Lescrom.
    • Administración: En este punto querremos comenzar a contactar con editoriales y otras entidades que nos ayuden a promocionar los productos que vayamos creando. Queremos que el proyecto sirva como punto de lanzamiento para poder sacar material basado en Vilia, del que hay ya mucho.

Los objetivos que nos hemos definido son ambiciosos, pero al mismo tiempo son factibles teniendo en cuenta los recursos y la disponibilidad que tenemos.

El camino que se abre ante nosotros es largo, pero también divertido y muy hermoso. Es el camino que nos llevará a convertirnos, definitivamente, en Creadores de Mundos.

¡Si estás interesado en participar, no dejes de contactar conmigo a través de Twitter!

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Kick-Off del Proyecto Vilia

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Este miércoles, 5 de Mayo, llevaremos a cabo la primera reunión de Colaboradores para el Proyecto Vilia.

En ella hablaremos de los objetivos de este proyecto, con especial atención a las ideas y propuestas que podamos aportar para llegar a su consecución. Plantearemos además una primera estructura de proyectos en los que irnos organizando y desarrollando.

¿Estás interesado en saber más? ¡Contacta conmigo!

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Nuevo Logo de Vilia

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Como quizás hayas notado, la web de Vilia ha cambiado su logo. Francisco Macías nos ha honrado con una nueva imagen que personifica perfectamente el espíritu de la Secta del Dragón, tan característica de Vilia, y que ha sido el hilo conductor de la historia a lo largo del Segundo Capítulo.

La imagen de dos serpientes entrelazadas, mordiéndose mútuamente la cola, sobre un medallón o un anillo de obsidiana nos acompaña desde que Taryc, Sigmund, Txus, Daga y Trafalgar lo descubriesen por primera vez en Rocksport. Aún permanece presente en el día a día de la intriga política tanto Entánica como Westfalli, mientras sus escamosos anillos se retuercen aferrando con fuerza a su presa.

Agradecemos muchísimo esta enorme colaboración por parte de Fran 🙂 Eres un crack!

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Guía de Edición del Compendio de Vilia

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El Compendio de Vilia es una herramienta que está basada en la misma que tecnología que utiliza Wikipedia. Permite crear, editar y enlazar contenido de forma muy rápida y eficiente, facilitando la rápida navegación entre temas, el trabajo colaborativo y la creación de un histórico.

Sin embargo, este tipo de herramientas utiliza una sintaxis particular a la hora de crear y editar contenido. Por ejemplo:

  • Para crear un encabezado hay que rodear la frase del encabezado con símbolos de igual: “==Sección 2==”, “===Sección 3===”, etc.
  • Para crear listas basta con anteceder la frase de un asterisco: *Esto es un elemento de lista”
  • Para crear enlaces a otras páginas de la Wiki es necesario rodear la dirección al enlace con dos corchetes: “[[Char:Taryc Radler]]”.

Existen otros muchos códigos concretos, que pueden encontrarse en el siguiente enlace, también accesible desde la página principal de la Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_se_edita_una_p%C3%A1gina#Enlaces_internos

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Inauguración de la Taberna de los Héroes

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wereopen

¡Bienvenidos! ¡Pasad, poneos cómodos! ¡Sois los primeros en llegar!

Espero que hayáis tenido un agradable viaje, y que no os sintáis muy fatigados. ¡Al fin y al cabo acabamos de abrir y la diversión no ha hecho más que empezar!

Quizás vengas de la propia Terra Norte, de alguno de los reinos que conviven allí. O quizás vengas de las Montañas Azules y traigas increibles secretos ocultos durante siglos. Puede incluso que hayas decidido viajar desde Gaia y hayas cruzado en un pensamiento toda la Brecha. E incluso puede que vengas desde más lejos aún: de extraños y apasionantes mundos donde la magia esté gobernada por tres lunas, un sol ardiente chamusque una tierra ennegrecida, o los Dioses se dediquen a caminar por la tierra. Quizás vengas de algun mundo aún más extraño, donde todos vistan de forma graciosa, existan máquinas voladores, y curiosos portales cuadrados te permitan el acceso a un semiplano al que he oido que llaman “Internet”.

Ya sea la primera vez que visitas Vilia, o bien ya conozcas a fondo sus tierras y secretos, quiero que te sientas bienvenido a esta humilde taberna a la que llamo hogar. Aquí podrás descubrir el apasionante mundo de Vilia. Un mundo creado por más de cincuenta personas a lo largo de más de 12 años, en el que se han desarrollado numerosas historias y que ha dado lugar a canciones legendarias. Aún hoy el mundo se sigue descubriendo y su historia escribiéndose día a día.

Yo mismo tengo el honor de poder contar algunas de sus historias y anunciar las próximas que están por escribirse, una tarea que me pone en contacto con los más de quince viajeros que están participando activamente en esta historia. Y es que son ellos los que hacen que Vilia sea un lugar vivo y en continuo crecimiento. Una historia no puede ser buena sin buenos protagonistas.

¿Te interesa lo que oyes? ¿Quizás quieras saber más? ¿O puede que quieras participar de este mundo? En ambos casos, te animo a que contactes conmigo. ¡Estas cosas lo mejor es hablarlas con una cerveza en la mano!

Por último, no olvides echar un vistazo al Compendio de Vilia, y estate atento a los proyectos que vayan surgiendo. ¡O anímate a proponer el tuyo!

Vilia es un mundo enorme, con infinitas historias que contar.

¿Cuál es la tuya?

 – Bardomero, el Bardo. Taberna de los Héroes. Media Esuarth.

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Normas de Uso del Compendio de Vilia

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El Compendio de Vilia es una gran herramienta para todos los interesados en Vilia.

Los jugadores tienen la posibilidad de describir a sus personajes con tanto detalle como deseen, registrar eventos y diarios personales y de grupo, aportar y completar información sobre lugares y personajes, y revisar toda la información de que disponen en la partida.

Los visitantes podrán estar al tanto de lo que ocurre en Vilia en un lugar que irá cambiando y evolucionando a medida que lo haga la partida. Tendrán a su disposición todas aquellas secciones que los miembros de la partida hagan públicos, y podrán aportar ideas y comentarios a través de Facebook y Twitter.

Los colaboradores podrán encontrar un lugar común, organizado y interrelacionado en el que incluir las propuestas y las ideas que han ido desarrollado, de forma que puedan discutirlas con otros colaboradores.

Los másters tienen la posibilidad de almacenar información y estadísticas que no son visibles al resto de los usuarios, vitales para el desarrollo de la historia y accesibles desde cualquier lugar.

El primer paso para comenzar a utilizar esta herramienta tan útil es definir sus Normas de Uso, ¡algo que ya está disponible en el Compendio!

¿Aún no tienes cuenta de acceso al Compendio de Vilia? Avísame y la gestionaremos rápidamente.

 

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Actualización en los Grupos de Vilia

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Después de que el grupo 6: “Alianza con Entanas” volviese desde Escisión a Media Esuarth el 30 de Febrero del 1509 d.S., Rhodas, Cordelia y Aldur decidieron ponerse en camino en dirección al Bosque de Warath, donde Hansi y Daga marcharon con la misión de detener la amenaza de la Sombra cuanto fuese posible.

Sin embargo, sin la presencia de Coren, es imposible para ellos determinar exactamente cómo llegar hasta allí. Aldur tendrá que poner al límite los poderes de la Naturaleza para poder llegar hasta donde están sus compañeros cuanto antes.

Así, Aldur, Rhodas y Cordelia se incorporan al Grupo 1: “Atrapando Sombras”, mientras Idan e Iridal permanecen en Escisión.

¡Atentos a las próximas partidas!

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