Iniciativa[ Vilia

¿Por qué Vilia?

Porque Vilia está viva, y pide ser contada y compartida.

¿Qué es Vilia?

  • Vilia es una historia viva. Una historia que continúa creciendo día a día.
  • Vilia son historias enlazadas, producto de la imaginación y el esfuerzo de muchas personas a lo largo de años.
  • Vilia es un mundo que definimos para que más personas puedan utilizarlo como escenario de sus propias historias.

¿Cómo se hace Vilia?

Creamos Vilia entre de más diez personas a través de partidas de rol.

Utilizamos las reglas de Dungeons and Dragons como sistema de juego, adaptado a las particularidades del mundo.

Más de cincuenta personas han pasado por Vilia a lo largo de doce años de campaña.

La Iniciativa Vilia

Vilia comenzó como una partida de rol entre unos amigos que tenían ganas de conocer el juego Advanced Dungeons & Dragons. Una partida dio lugar a otra, y la historia y el mundo que fuimos creando fue tan apasionante que aún hoy, más de quince años después, continua desarrollándose.

La Iniciativa Vilia se desarrolla en tres lineas distintas, si bien están muy relacionadas entre sí:

  • Una Historia – Avatares del Renacer: La historia de Taryc Radler, una joven y sencilla campesina que se ve empujada por el Destino a abandonar su hogar y partir en busca de su hermano, un presunto ladrón de joyas.
  • Un Mundo: Un mundo que se ha desarrollado a lo largo de los múltiples viajes de los distintos personajes que han poblado el mundo, dándole color, vida y una historia que se prolonga durante más de 6000 años.
  • Un Juego: Una oportunidad para que cualquier persona pueda participar de un mundo vivo, en constante creación y cambio.

Objetivos de la Iniciativa Vilia

Los objetivos iniciales de la Iniciativa Vilia están definidos en este artículo.

Desde 2022, el alcance de los objetivos de Vilia se ha reducido para adaptarse a las posibilidades de la organización, quedando como sigue:

  • Avatares del Renacer: La campaña continúa con su capítulo V – Avatares del Destino. El objetivo es continuar la historia con un grupo reducido de jugadores (alrededor de 10, con la opción de apariciones de estrellas invitadas de forma puntual). Más información sobre el regreso de la campaña se puede encontrar aquí.
  • Autoría y escritura: es a través de este medio que la mayor parte de la historia de Vilia ha quedado registrada a través de los años. Los relatos, la organización de la historia y su avance será uno de los objetivos que seguiremos manteniendo en Vilia, dando la bienvenida a otros colaboradores que deseen desarrollar sus propias historias en este mundo fantástico.
  • Narración oral: Queremos aventurarnos en el mundo del audiorrelato, comenzando así un pequeño podcast que permita escuchar algunos de los relatos que vayamos publicando en formato audio.
  • Partidas bajo demanda: Desde Vilia nos ponemos a disposición de los interesados para explorar colaboraciones, partidas cortas o campañas que deseen lanzar. Es posible encontrar más información sobre el tipo de partidas disponibles y sobre mí como DM aquí.
  • Búsqueda de apoyo: La Iniciativa Vilia se lleva a cabo sin ánimo de lucro. Si deseas apoyar la iniciativa y la historia que llevamos aquí a cabo puedes hacer aquí.

Proyectos en Desarrollo

Las acciones de la Iniciativa Vilia se organizan en Proyectos interdependientes. Actualmente, los proyectos que se están llevando a cabo son los siguientes:

¿Te apetece colaborar? Descubre más sobre cada uno de estos aspectos de Vilia poniéndote en contacto con nosotros.

No se admiten más comentarios