Objetivos en 2017

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

the_road_ahead_wallpaper_1c9ff-1440x900

Comenzamos el año 2017, y lo hacemos con mucha fuerza.

Si 2016 nos ha traído los comienzos de la Iniciativa Vilia y nos ha permito poder sentar la base geográfica, histórica y narrativa, en 2017 apuntamos a aumentar dicha base y a hacerla llegar al público.

Durante la reunión de Definición de Objetivos que celebramos el pasado viernes, 13 de Enero, los asistentes nos encontramos discutiendo apasionadamente acerca de nuestro alcance a personas ajenas a la Iniciativa. Esto incluye tanto a lectores y jugadores, como a narradores, directores de juego y escritores. Y si bien en estos momentos disponemos de una base creativa sólida que nos permite poder seguir creando y basando historias en ella, hasta el momento no hemos dado el paso de enseñarlo.

Uno de los pilares de la Iniciativa Vilia, al fin y al cabo, es el de contar historias. Y somos conscientes de que un trabajo creativo que se queda encerrado en las mentes y las letras de los propios escritores no crece, no evoluciona y no llega a ser todo lo que podría ser. La narrativa, la escritura y la ilustración, como cualquier forma de expresión, cumple su cometido solamente cuando los mundos que se esconden tras las palabras y los trazos son expresados a un oyente, y no solo cuando son proferidos al viento.

Por ello, y con la doble intención de seguir desarrollando y de narrar lo creado, hemos definido las siguientes Lineas de Trabajo:

  • Continuamos con el propósito de llevar a cabo dos reuniones al mes, como mínimo, en las que revisaremos el estado de cada uno de los proyectos que tenemos abiertos y donde propondremos y discutiremos ideas, direcciones y nuevas historias. Estas reuniones las llevaremos a cabo los Viernes de 17h a 19h cada dos semanas, e irán alternándose por el momento entre reuniones de Creación de Mundos y de Coordinación. Como el año pasado, cada proyecto puede organizar cualquier reunión adicional que sea necesaria. Las reuniones figurarán en el calendario de Próximas Partidas de la web.
  • En la línea de Creación de Mundos, continuaremos trabajando el continente principal, donde queremos ampliar en detalle la historia reciente y la antigua, desde la Creación del Mundo según los Dioses. Nos centraremos además en la Región de Media Esuarth, donde queremos centrar la acción de los proyectos que vamos a desarrollar en la Linea de Trabajo de Narración. Y para ello incluimos en el plan tareas de cartografía e ilustración que nos aporten el apoyo visual que podamos ir requiriendo.
  • Y es que en la línea de Narración es donde este año queremos poner toda la carne en el asador. Además de continuar con las campañas que están auspiciadas actualmente dentro de la Iniciativa Vilia (el Capítulo 4 de la Campaña Original de D&D, la Noche más Oscura de la Llamada de Cthulhu, y una nueva partida utilizando el sistema de Ánima), este año planeamos comenzar una campaña única con tres grupos distintos que tenga lugar en la región de Media Esuarth. Los tres grupos, dirigidos por tres Directores de Juego diferentes, tendrán la oportunidad de descubrir el mundo de Vilia mientras dejan su propia marca en la Historia. Cada uno de ellos verá como sus acciones darán lugar a consecuencias que afectarán al resto de los grupos, en una serie de sesiones que llevaremos a cabo a lo largo del año.
  • Continuando con nuestra intención de llevar Vilia al público, inauguramos una nueva Línea de Trabajo relacionada con la Divulgación. En ella queremos centrarnos en primer lugar en explorar formas de llevar nuestro mundo al público, explorando medios e ideas distintos, tales como podcasts y Twitter. Como decía al principio, somos conscientes de que una historia sin oyentes (o, en el caso de los juegos de rol, jugadores), pierde su sentido. Es por ello que fijar como objetivo de la Iniciativa en este año 2017 la divulgación del contenido y las historias que vamos creando es una parte crucial de la filosofía y la base que posee la Iniciativa Vilia. Además de esta búsqueda activa de métodos con los que lograr difusión, continuaremos dándole vida a la Taberna de los Héroes y a la página web, además de aventurarnos en el maravilloso mundo de Twitter.
  • Por último tenemos una línea de trabajo dedicada a la Administración de la Iniciativa. En esta línea queremos incluir la creación de protocolos y plantillas que ayuden a los colaboradores a crear contenido y a publicarlo en el Compendio de Vilia. Queremos adentrarnos, además, en el mundo de la grabación y edición de audio, de forma que podamos grabar nuestras reuniones y ponerlas a disposición de los Colaboradores que no pueden asistir a las mismas. ¿Quién sabe? ¡Igual podríamos incluso dar el paso y sacar un podcast!

Dejamos para los próximos años otras líneas de trabajo que consideramos importantes, pero que creemos que requieren más tiempo del que este año disponemos inicialmente. Una de ellas es la línea Técnica, que detenemos con la intención de aprovechar los recursos que ya poseemos antes de continuar mejorándolos o creando unos nuevos.

¡Como podéis ver, 2017 va a ser un año apasionante! Espero que nos acompañéis y que disfrutéis durante el trayecto.

¡Que el viento os traiga una canción nueva cada día!

Ricardo García
@BardoVilia

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Ciclo de Charlas: Creación de Personajes y Relaciones – Vilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *