Mapa de Terra Norte

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Uno de los comentarios más frecuentes por parte de los jugadores de Vilia es que los lugares, las distancias y la posición relativa de cada uno de esos lugares es, frecuentemente, confusa. Eso se debe a que a lo largo de Vilia, desde que se comenzó, ha habido pocos mapas que estuviesen a disposición del grupo de forma pública.

Lo curioso es que la campaña y el mundo de Vilia comenzó, inicialmente, con un mapa: un boceto de aproximadamente una cuarta parte de un A4 donde se detallaban dos continentes con algunos puntos de interés marcados.

Los primeros años de partida sobrevivimos gracias a algunos mapas hechos a mano de las zonas de Westfallia y Entanas. Muchas otras regiones quedaron sin cartografiar en detalle pero, ya que el grupo no las estaba visitando, no fueron necesarias. En esa época, si bien los mapas existían, no estaban disponible para el grupo. Eso se debía a que hacerse con un mapa dentro del juego era caro y ningún jugador estaba dispuesto a pagar por algo así. Les bastaba con verlos a veces cuando visitaban alguna ciudad y confiar en las capacidades y conocimientos de geografía de los jugadores más «viajados» del grupo.

Ya en 2011 decidimos revisar las dimensiones y la forma de Vilia. A partir de ahí surgieron nuevas versiones de los mapas en las que algunas proporciones habían cambiado y ciertos accidentes geográficas, si bien todavía existían, habían cambiado de dimensiones o de posición. Sin embargo, el cambio más significativo fue el de la escala: la Terra Norte pasó de ser un territorio del tamaño aproximado de la mitad de España a ser casi media Europa. La razón de esta decisión fue la necesidad de incrementar los tiempos de viaje y el territorio existente entre las ciudades, y lo cierto es que el resultado fue bueno.

Pero hasta ahora, si bien se han hecho algunos intentos y bocetos de mapas de la Terra Norte e, incluso, un dibujo a acuarela gracias a nuestro compañero y amigo Fran Macías, no hemos tenido ningún mapa detallado de la región.

Eso acaba de cambiar. Os lo presento.

Este mapa es una primera versión del mismo. Todavía existen muchas regiones sin mucho detalle que iremos definiendo y creando a lo largo de ésta y otras partidas, abiertas también al interés creativo de otros participantes de Vilia.

Pero mientras tanto, espero que esto sirva para que nuestros jugadores sepan que Puerta de las Tormentas está al norte de Escisión y que Inkairu se encuentra en el extremo noreste del continente.

Puedes ver el mapa completo en detalle en el Compendio de Vilia.

Ricardo García

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *