Noticias: Estrenamos canal de YouTube

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

El objetivo principal de la Iniciativa Vilia es el de crear entre todos un mundo que nos permita contar historias de fantasía.

Cuando trabajamos en ello nos imaginamos el mundo de Vilia como una enorme caja de piezas de LEGO con las que es posible construir toda clase de estructuras. En este caso las estructuras son historias y las piezas son personajes, localizaciones, objetos, ganchos y tramas.

Siguiendo con la metáfora podemos decir que la caja de LEGO, actualmente, es enorme. Tanto que creo que mostrarla al completo y de una sola vez puede ser intimidante. Por ello estamos dedicando un gran esfuerzo a elegir qué piezas debemos mostrar en primer lugar y a pulirlas para que sean claras, interesantes y que den juego.

Y la forma que hemos elegido para crear contenido para esta comunidad es YouTube.

Llevamos mucho tiempo con la curiosidad de hacer videos. Creemos que el video es el mejor medio para poder transmitir ideas rápidamente y de forma divertida. Y estamos descubriendo que no solo es divertido vernos después del montaje, sino que grabarnos en video es muy entretenido.

Fruto de este esfuerzo es el canal de YouTube que hemos abierto. En él vamos a desentrañar las primeras piezas de LEGO y ponerlas a disposición de la Comunidad de Creadores de Vilia. Es en esta comunidad en donde queremos centrar nuestros esfuerzos creativos, animando a artistas, escritores y creadores a que participen de la creación de Vilia y de sus historias.

Si todavía no lo has visto te lo mostramos a continuación.

¿Te animas a participar en la Comunidad de Creadores? Puedes apuntarte rellenando este sencillo formulario.

Ídolos de la Tormenta continúa

Con el relato Avivando la llama completamos la serie de Estirpes de Ladrones. A estas alturas, todos los preparativos están listos para el asalto a la mansión de Andrea Rockstead, en el Distrito Gubernamental de Puerta de las Tormentas. Pronto comenzaremos a contar el resultado de los esfuerzos de ambas bandas de ladrones en la nueva serie el Ídolo de Cristal.

¡Salimos en la radio!

Durante este año he tenido la suerte de poder colaborar con el blog de videojuegos «The Past is Now«. Antonio y Adrián son grandes amigos míos y colaboradores de Vilia. Sus contribuciones semanales a su blog y su podcast mensual son muy divertidos y perfectos para estar al día en el mundo de los videojuegos. Si no los conoces te los recomiendo encarecidamente.

A finales de Julio terminaban la temporada con un podcast final donde comentan lo que estamos haciendo en la Iniciativa Vilia y me entrevistan brevemente. Incluso hacemos algunas propuestas interesantes para el futuro. Puedes escuchar el podcast en este enlace. Mencionan a la Iniciativa Vilia se trata a partir del minuto 80:15.

Ricardo García
@bardovilia

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *