Definición de Objetivos del Proyecto Vilia

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Hello New World

El miércoles 25 de Mayo, coincidiendo con el día del Orgullo Friki, hemos discutido y definido los objetivos y la dirección que queremos dar al Proyecto Vilia.

El Proyecto Vilia nace como un marco de creación de historias. Esto supone por un lado la creación de un cuerpo de conocimiento común, un esqueleto, en el que pueda basarse cualquier escritor, jugador o director de juego para narrar sus propios eventos e historias. Por otro lado supone la formación de un grupo de personas interesada en la narración de historias con un componente fantástico que aporten nuevos detalles, nuevos personajes, nuevos lugares e, incluso, nuevos mundos a ese esqueleto central. Cada pequeño aporte puede verse cincelado y perfeccionado por el pensamiento conjunta y la creatividad de los miembros de esta comunidad, con el objetivo de crear un mundo fantástico que no podríamos llegar a construir ninguno de nosotros por separado.

Con esta idea general y poco concreta en la cabeza, nos hemos sentado a estudiar cómo podemos darle forma y hacerla tangible poco a poco. Para ello hemos considerado tres rangos temporales:

  • Un corto plazo, a seis meses vista (final de 2016).
  • Un medio plazo, a unos dos años vista (final – mediados de 2017)
  • Un largo plazo, a cinco años vista (2021).

Si bien puede parecer que estos tiempos son muy grandes, es importante recalcar que los participantes de este proyecto no dedicamos el cien por cien de nuestro tiempo a esto, ni nos dedicamos a la escritura ni a la creación de mundos de forma profesional (al menos todavía). Por lo tanto consideramos que estos plazos son realistas dada nuestra disponibilidad, y al mismo tiempo deseamos poder abarcar más a medida que el número de colaboradores del proyecto vaya creciendo.

Para cada uno de estos plazos, hemos definido los siguientes objetivos:

  • Corto Plazo
    • Creación de Mundos: nos centraremos en la visión más general del mundo, centrándonos en la geografía y en los sociedades y poblaciones que habitan cada región. Una vez tengamos un marco general del mundo, nos centraremos en aquellas regiones que tienen más relevancia inmediata en la campaña que estamos jugando: Terra Norte y Gaia, particularmente Media Esuarth, Ahn-Quessir y Txultab-tah-naeb.
    • Narración: Revisaremos la cronología de Terra Norte desde el 1300 después de la Separación hasta la actualidad (el 1509 d.S.)
    • Apartado Técnico: Queremos centrarnos en dar forma al Compendio de Vilia y a la página web. Si bien ambos recursos ya son útiles, hay mucho que podemos exprimir de ellos y es importante que lo tengamos en cuenta para poder utilizarlo a la hora de basar nuestro trabajo.
    • Administración: Es importante comenzar a crear puntos de referencia sobre el proyecto y sobre Vilia en internet, de forma que podamos utilizarlos para dar a conocer el proyecto poco a poco. Queremos centrarnos en Redes Sociales y en el propio blog de la web para todo ello, estudiar cuál es la mejor forma de utilizar estas herramientas e ir incrementando el alcance de las publicaciones.
  • Medio Plazo
    • Creación de Mundos: Entraremos en detalle con el resto de zonas de Terra Norte y de Gaia, explorando y definiendo la geografía, cultura, política y economía de dichas regiones, y las relaciones que mantienen entre ellos.
    • Narración: Exploraremos la cronología completa desde la Separación. Además, exploraremos la propia Separación a través de partidas adicionales e historias basadas en los aspectos que vayamos creando. Intentaremos que algunas de estas partidas se trasladen a otras personas en jornadas, eventos, asociaciones o tiendas a lo largo de Sevilla.
    • Apartado Técnico: Se contempla comenzar un proyecto de desarrollo iterativo con objetivo todavía por definir. Contemplamos llevar a cabo un pequeño juego, o una aplicación que permita gestionar fichas de personaje y sistemas de combate.
    • Administración: Uno de los puntos más importantes que hemos identificado es que mientras contamos la historia en partida, utilizamos elementos que son propiedad de terceros, tal y como criaturas, razas, etc. Es importante aclarar qué elementos queremos que queden en la historia y, en caso de que sea necesario, gestionar los permisos de licencia para utilizarlos. Además contemplamos la creación de una asociación, y de dedicar más recursos al marketing del proyecto.
  • Largo Plazo
    • Creación de Mundos: Exploraremos el resto de zonas de Vilia, como son las zonas más recónditas de Terra, la Infraoscuridad, los planos transitivos que coinciden con Vilia, Inkairu y Nebin, entre otros.
    • Narración: En este aspecto queremos explorar la cronología desde la creación del mundo. Además, a partir de 2018 queremos comenzar a publicar las novelas del primer arco narrativo de Vilia, contando la historia de Taryc y la búsqueda de su hermano Lescrom.
    • Administración: En este punto querremos comenzar a contactar con editoriales y otras entidades que nos ayuden a promocionar los productos que vayamos creando. Queremos que el proyecto sirva como punto de lanzamiento para poder sacar material basado en Vilia, del que hay ya mucho.

Los objetivos que nos hemos definido son ambiciosos, pero al mismo tiempo son factibles teniendo en cuenta los recursos y la disponibilidad que tenemos.

El camino que se abre ante nosotros es largo, pero también divertido y muy hermoso. Es el camino que nos llevará a convertirnos, definitivamente, en Creadores de Mundos.

¡Si estás interesado en participar, no dejes de contactar conmigo a través de Twitter!

Comparte esta historia:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Creando Vilia: Metodología – Vilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *