Desde principios de Agosto me he centrado en un proyecto que llevo postponiendo desde hace muchos años: escribir la historia de la campaña de Vilia.
Es un proyecto y un sueño que ya comencé una vez y que he ido postponiendo a lo largo de los años. Los escritos que conservo, a día de hoy, no me convencen. Me había centrado en escribir la historia tan cerca del comienzo de la partida como fuese posible porque para mí como Director de Juego es la parte a la que veo más valor.
Pero releyendo lo ya escrito me he dado cuenta de que hace falta irse un poco más atrás. Al momento que propicia el resto de la historia. El que logra unir el movimiento del resto de personajes alrededor suya: el comienzo de la aventura de Taryc.
Y su aventura no comienza cuando llega a Cartago y conoce a sus primeros compañeros. No: Taryc era, a sus dieciséis años, una joven pueblerina, hija de granjeros que ya tenía muchas cosas que hacer antes de partir de su pequeño pueblo y que no se imaginaba en absoluto hasta dónde llegaría a viajar.
Ésta es la historia que he comenzado a escribir y en la que el pasado miércoles he terminado de escribir un primer capítulo (llamémoslo capítulo por ahora, la separación final ya vendrá tras sucesivas revisiones) de 41 páginas.
El jueves comencé el que será el capítulo 2, todavía en el pequeño pueblo de Feiros, momentos antes de que el evento que cambia la vida de Taryc tenga lugar.
Estoy muy contento de darle vida a este proyecto que espero que se llegue a convertir, con tiempo, esfuerzo y cariño, en mi primer libro.
Puedes seguir de cerca los detalles de esta aventura en Mastodon y en Twitter.
Bardomero