Hoy en día, la discusión sobre los llamados «temas sensibles» y sobre lo que es más o menos apropiado tratar está particularmente en boga. Vayas donde vayas es imposible escapar de esa discusión, y no es raro en absoluto que uno piense que lo mejor es directamente evitar ciertos temas de conversación directamente.
¿Pero es eso aplicable también en el ámbito de los juegos de rol? Hay quien los considera una forma de escapismo que debería mantenerse al margen de los aspectos más delicados del mundo real, mientras que hay quien los considera una herramienta extremadamente potente para estudiar y tratar ciertos temas.
¿Hasta qué punto es apropiado o incluso lícito llevar a una partida, que no deja de ser un momento de ocio, un tema que puede, potencialmente, incomodar o incluso dañar a algunos de los jugadores? ¿Debería hacerse sólo después de hablar con ellos para asegurarse de no traspasar ninguna linea roja? ¿Y cómo se aplican estos conceptos a la idea de creación de mundos?
Si alguna vez te has hecho algunas de estas preguntas (o te las estás haciendo ahora), te apetece comentar tu opinión al respecto, o simplemente te pica la curiosidad, este miércoles estaremos encantados de comentar el tema a fondo.
Una nueva charla para Jugadores y Directores de Juego en la que poder conversar sobre nuestro juego favorito. Esta charla será moderada por David Russo, Coordinador de la Iniciativa Vilia en el Dirigible el próximo Miércoles 29 de Noviembre a las 18:30. ¡Apúntate aquí!